Vive joven sanluisino la Pasión de Cristo

Esta Semana Santa, Ken Aguilar ha formado parte de las celebraciones de la iglesia católica, integrándose a las actividades privadas que se desarrollan al interior de los templos

Gloria Negrete | Tribuna de San Luis

  · sábado 11 de abril de 2020

Este Viernes Santo no fue posible llevar a cabo el viacrucis viviente al exterior de los templos como en años anteriores / Archivo | Tribuna de San Luis

Ken Samir Aguilar Borbón, es un joven de 19 años de edad, estudiante de la carrera de psicología, que ha participado en la representación del viacrucis viviente en 5 ocasiones y aunque en esta Semana Santa no se llevó a cabo el evento de manera masiva, por la alerta sanitaria, sí participó en una actividad privada en la Rectoría “Divino Niño Jesús” para celebrar la Pasión de Cristo.

RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ

Cuando tenía 14 años, Ken Aguilar formó parte, por primera vez, de los actores del viacrucis pues desde niño se ha involucrado en grupos juveniles de la iglesia católica, en los cuales todavía se mantiene activo.

Este año no hubo celebraciones de Semana Santa abiertas a grupos numerosos de personas, sin embargo, sí se efectuaron de manera privada al interior de los templos católicos como la Rectoría “Divino Niño Jesús”.

Esta Semana Santa, Ken Aguilar ha asistido a la Rectoría que se localiza en la avenida Quintana Roo y calle 28 para colaborar como cantante en los oficios realizados y este Viernes Santo rezaron el Viacrucis.

Ken Samir Aguilar Borbón ha participado en 5 ocasiones en la representación del viacrucis viviente / Cortesía | Ken Aguilar

A estas celebraciones han asistido el sacerdote; el Ministro de Eucaristía; Ken, como cantante y una persona que se encarga de grabar los eventos para transmitirlos en vivo vía redes sociales, con la finalidad de que la comunidad pueda participar desde casa.

“Me siento contento porque, aunque el viacrucis de este año fue corto, se pudo transmitir el mensaje al pueblo”, dijo el joven.

“Cuando actúo en el viacrucis puedo conocer y vivir de cerca el Misterio de Cristo. Creo que todos los que hemos formado parte de esta representación empatizamos con el sentir del hijo de Dios en la crucifixión”, resaltó Ken Aguilar.