Se despoja Ayuntamiento de bienes

Pese a que 4 regidores se manifestaron en contra, por mayoría de votos autoridades conceden la venta de dos bienes que le pertenecen al Ayuntamiento; el tema divide posturas entre el Cabildo, hasta calentar los ánimos

Luis Carlos Bravo

  · sábado 1 de junio de 2019

El Ayuntamiento venderá dos espacios públicos a dueños particulares / Luis Carlos Bravo

Aunque aprobados por mayoría de votos, un par de permisos para la venta de dos terrenos que pertenecen al Ayuntamiento de San Luis Río Colorado, logró posturas a favor y en contra entre los regidores de las diferentes fracciones, en la sesión No. 18 extraordinaria de Cabildo Municipal, llevada a cabo a tarde del jueves.

El primero de éstos se trató del bien ubicado en la avenida Revolución y calle Samuel Ocaña en la colonia Parque Industrial, el cual pasará en breve del dominio público al privado, pues 15 de los 22 regidores que acudieron a la sesión, votaron “a favor” para que sea un particular el nuevo dueño del tramo.

Diversas disciplinas artísticas se presentaron en el Segundo Encuentro Cultural / Alonso Moreno

“En contra” al permiso de venta votaron 4 regidores, mientras que 3 se abstuvieron de emitir su postura, entre los que destacó el edil Manuel Orlando Santeliz Ortiz, quien con el emblema de “Lo que es del pueblo no se vende”, dio un NO al dictamen, mientras que, entre los que no levantaron mano ni a favor ni en contra, estuvo la regidora Andrea Rodríguez, a quien, ante el cuestionamiento directo dijo tener motivos personales para hacerlo, los cuales se reservó.

Con la venta de este espacio, dijo el regidor Marco Hernández, se pretende comprar una motoconformadora, recolectores de basura, pipas, así como invertir en la infraestructura del Gimnasio Municipal y lo que será el nuevo recinto de Control Animal.

En el mismo orden del día, un segundo predio obtuvo el permiso de los regidores para ser vendido, se trata de una franja ubicada en la avenida Crisantemas entre las calles 8 y 9 de esta ciudad, el cual fue aprobado por 18 de los 22 regidores asistentes a la sesión.

Como resultado de esta venta, el Ayuntamiento pretende apoyar a la Cruz Roja Mexicana para la construcción de una segunda base, un dron para vigilancia, un vehículo ecológico para una dependencia municipal y el apoyo económico a la familia del periodista hoy finado, Santiago Barroso.

En contra

Entre los regidores que se dijeron en contra de la venta de terrenos se encuentran Marco Antonio Luna, Manuel Santeliz Ortiz, Martin Ortega y Luis Valtierra.