El panorama que se vislumbra para el Golfo de Santa Clara no es nada agradable, puesto que el embargo comercial que impuso Estados Unidos hace pocos días fue la puntilla al poblado, que poco a poco va desapareciendo.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
El pescador Armando Sánchez, informó que los hombres del mar están en estado de indefensión, debido a que se tienen los mejores productos nacionales e internacionales, pero desgraciadamente el gobierno mexicano no ha sabido negociar el problema que se tiene.
“El problema que tenemos es posible que sea algo temporal, siempre y cuando el gobierno mexicano se comprometa a cumplir con los requisitos que le pida Estados Unidos, porque a final de cuentas, es el mercado más grande del mundo”.
Agregó que son alimentos de calidad los que se producen aquí, quizás con una buena estrategia de parte del gobierno mexicano, pueda ser que esto se destrabe, aunque se ve muy complicado.
Dijo que por el momento, se está hablado de cierta área que va desde Puerto Lobos hasta el Golfo, pero al rato puede ser todo México.
Indicó que a pesar de ello, se tiene la esperanza de que se resuelva el problema en un mediano o largo plazo, pero se depende de la buena voluntad de los diputados, senadores y el presidente.
“Pero hasta el momento, nos dejado en completo estado de indefensión, completamente solos, y ahí están las consecuencias, según el presidente, iba a sacar el hambre del país, pero lo único que está consiguiendo es hacer más pobres”.
Comentó que por desgracia, no existe otra actividad económica que no sea la pesca, ni siquiera el turismo los puede sacar del problema que tienen.
Cabe señalar que la captura de camarón es de 500 a 600 toneladas, y por ahora el precio promedio es de 200 pesos el kilo, cuando antes se llegó a vender en 20 dólares, por eso están en crisis.