Matamoros, Tamps., Mayo 14.- Elementos de la Guardia Estatal liberaron tres bloqueos de vialidades registrados en el municipio de fronterizo de Matamoros la madrugada de este martes luego de múltiples bloqueos en la capital Tamaulipeca.
Al momento los automovilistas transitan con normalidad, informó la Vocería de la Secretaría de Seguridad Pública.
"Autoridades atienden bloqueos de circulación con transportes públicos a la altura de la colonia Valle Verde y Canadá en Matamoros", dijo el titular de la Vocería en la entidad, Jorge Cuéllar.
Derivado de los bloqueos en ese municipio exhortaron a conducir con precaución y tomar vías alternas en su momento para llegar a la escuela o su trabajo.
Usaron unidades de transporte público para los bloqueos
Los primeros reportes señalaron que un grupo de personas armadas obstruyeron las vialidades usando unidades del Transporte Público para cerrar calles y avenidas principales.
Fueron pocos minutos los que dejaron a ciudadanos sin transporte público para trasladarse a su trabajo o escuela, ya que en las vialidades fueron liberadas las vialidades para normalizar el flujo.
De inmediato se activó un operativo por elementos de la Policía Estatal destacamentado en Matamoros, quienes brindaron la atención en la colonia Valle Verde y Canadá, muy cerca de los sectores de Los Palmares y Avenida Marte R. Gómez.
Minutos más tarde se reportaron bloqueos en la autopista Reynosa-Matamoros, cerca de la caseta de cobro que conduce a la Villa de Nuevo Progreso, varios tramos de esa carretera en ambos carriles.
Quienes resultaron afectados por bloqueos con unidades de transporte público fueron los trabajadores de la industria maquiladora y estudiantes.
Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer qué fue lo que generó las obstrucciones por parte de integrantes del crimen.
Otros hechos registrados en la frontera
La tarde-noche de ayer lunes en la zona centro de Reynosa, un enfrentamiento entre Guardias Estatales y delincuentes dejó como saldo dos personas sin vida, uno quedando en el lugar y otro el hospital a donde había sido trasladado minutos antes.
En ese acontecimiento fue asegurada una camioneta Chevrolet de color blanco, misma que quedó a disposición de la Fiscalía local para continuar con su investigación pericial.
Mientras que la mañana de este martes otro suceso violento ocurrió en la ciudad de Matamoros, de la que hasta el momento la Secretaría de Seguridad Pública no ha dado a conocer si hubo personas detenidas que sean responsables por este delito, tampoco ha informado de algún decomiso de enervantes o aseguramiento de vehículos y armas.