Estado de México.- Una fosa clandestina fue descubierta en un paraje entre los límites de San Simón de Guerrero y Texcaltitlán, en el municipio de Temascaltepec, en la zona sur del Estado de México.
De acuerdo con fuentes policíacas, la fosa fue localizada en el poblado conocido como La Comunidad, sin embargo la Fiscalía del Estado no ha confirmado si se trata de restos humanos o animales.
Pero de manera extraoficial se sabe que hasta el momento han sido descubierto cinco cuerpos al interior de la fosa; cuatro hombres y una mujer.
Tras la detención de un jefe de plaza de la zona apodado “El Campanas", elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía estatal, hallaron una fosa clandestina, por lo que de inmediato se solicitó la ayuda de la Base de Operación Mixta (BOM) que opera en la zona para el resguardo del terreno en tanto se realizan las diligencias.
El hallazgo se habría hecho desde las primeras horas de este martes, sin embargo las labores continuarán hasta este miércoles.
La Fiscalía del Estado de México dio a conocer que acudió al lugar donde fueron localizados los restos, pero no ha señalado si se tratan de animales o humanos, y en su caso, si corresponden a una o más personas, debido a la degradación de los mismos.
Asegura que el terreno donde fueron localizados es montañoso, está alejado de zonas urbanas y no hay caminos construidos para llegar a esta zona.
Los restos serán trasladados a las Instalaciones de la Coordinación General de Servicios Periciales de esta Fiscalía General, en donde serán analizados.