ACAPULCO. Un grupo de 70 familias que desde hace dos años fueron desplazadas por grupos criminales de la comunidad de Vallecitos de Zaragoza regresaron este fin de semana a su pueblo para tratar de restablecerse, incluso dieron a conocer que durante la semana alrededor de dos mil pobladores más regresarán a sus hogares luego de desplazarse de un pueblo de Zihuatanejo debido a la violencia que impera ahí.
Los pobladores que retornaron a su lugar de origen indicaron que desde hace dos años tuvieron que salir por las amenazas de un grupo delincuencial que se estableció en la zona y generó terror entre los lugareños por la crueldad con que actuaban y muchas personas a las que privaron de la vida supuestamente por ser parte de grupos antagónicos aunque no tuvieran ninguna relación con la delincuencia.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Vía telefónica, uno de los ciudadanos que pidió el anonimato, reclamó a los tres niveles de gobierno, que se busquen opciones para garantizar seguridad y desarrollo económico en esta región de la sierra de Guerrero.
Indicaron que la zona es productiva, sin embargo, perdieron todo su patrimonio pues los delincuentes se llevaron el ganado, las cosechas, muebles y todo lo que encontraron en sus casas.
Te recomendamos el podcast ⬇️