TEPIC, Nayarit.- Les resultó mal a comensales el aprovechar oferta del 2x1 de sushi, ya que resultaron severamente intoxicados con fiebre, vómito, dolor de cabeza, sintómas y naúseas. Acudieron al restaurante japonés “Happy Sumo”.
Desde el primero de noviembre en que acudieron personas a comer a dicho sitio se comenzaron a sentir mal y la cifra hasta este sábado eran ya más de 60 personas.
La Comisión Estatal contra Riesgo Sanitario en Tepic ya tomó cartas en el asunto y clausuró el establecimiento, al igual que la Profeco Nayarit.
Por su parte el restaurante emitió un comunicado a través de sus redes sociales:
La cadena de comida japonesa emitió el siguiente comunicado en su página de Facebook:
“En Happy Sumo nos encontramos muy preocupados por la situación de las personas afectadas estamos trabajando en realizar las investigaciones necesarias para comprobar estos hechos.
De igual forma nos hemos contactado personalmente con las autoridades correspondientes (Secretaria de Salud en el área de Regulación y Control Sanitario), hoy acudirán a realizar las investigaciones necesarias para comprobar la calidad de los productos que ofrecemos. Por otra parte se está realizando una investigación interna de proveedores y empleados.Por nuestra parte, seguiremos trabajando para ofrecerles un mejor servicio.Ofrecemos nuestras mas sinceras que disculpas a las personas afectadas por esta situación.”
Se sospecha que el camarón que formaba parte del sushi estaba en mal estado, sin embargo será hasta que las autoridades sanitarias determinen las causas de esta intoxicación masiva de personas que se procederá.
Los comensales una vez que se dieron cuenta que fueron numerosos los intoxicados comenzaron a comunicarse .
El restaurante está ubicado en el Boulevard Tepic-Xalisco
La Comisión Estatal Contra Riesgo Sanitario de Tepic tomó muestras de los diferentes alimentos para determinar las causas de la intoxicación.
La PROFECO Nayarit pidió a quienes acudieron al negocio con su ticket pueden levantar queja.
El testimonio de un comensal: “el lunes primero de noviembre asistimos al restaurante llamado “HAPPY SUMO” que está ubicado en Boulevard Tepic-Xalisco, varios pedimos sushis con camarón, y ese mismo día varios resultamos infectados, algunos le salieron roncha y otros les dio fiebre, vomito