Quintana Roo.- Inundaciones de calles, casas y comercio provocó la entrada del frente frío 36 por los municipios de la zona norte del estado, generando con ello pérdidas millonarias y la activación de brigadas de Protección Civil, Bomberos, Servicios Públicos y Seguridad Pública.
Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, Isla Mujeres y Holbox fueron algunas de las ciudades más afectadas por las lluvias torrenciales que iniciaron desde la madrugada de este martes y se prolongaron hasta la noche con breves intervalos.
Automóviles hundidos en su totalidad, casas con agua hasta de un metro de altura, árboles caídos y gran caos vial se vivieron en diferentes puntos de las ciudades, además de extremar precauciones a la navegación, con posible cierre de puertos.
Las autoridades han informado que se activaron operativos de auxilio y de Servicios Públicos, a fin de desazolvar pozos y alcantarillas.
Protección Civil se dio a la tarea de brindar auxilio a las personas cuyas viviendas se vieron dañadas, especialmente en municipios como Lázaro Cárdenas.