ACAPULCO.- Cerca de 200 mil litros de hidrocarburo (presuntamente huachicol), así como 26 tractocamiones y dos tanques de almacenamiento fueron asegurados por personal de la Fiscalía General de la República (FGR), y además detuvo a tres personas al cumplir una orden de cateo en un inmueble localizado en el municipio de La Unión, en la región de la Costa Grande de Guerrero.
De acuerdo con una misiva de la representación social, el Ministerio Público Federal solicitó y obtuvo el mandamiento, otorgado por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Guerrero, con residencia en Acapulco, para el domicilio ubicado en la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas.
Se indicó que en la zona se incautaron ocho tractocamiones con doble semiremolque y tanques tipo pipa, que cuentan con una capacidad de 30 mil litros aproximadamente; 18 tractocamiones con plataforma; así como dos tanques de almacenamiento, con capacidad de 40 mil y 100 mil litros, con bombas de distribución, en conjunto pueden almacenar y transporta hasta 380 mil litros.
Las tres personas detenidas, junto con los objetos asegurados quedaron a disposición del representante social federal, especializado en investigación de delincuencia organizada, quien continúa la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
Cabe recordar que, de acuerdo a empresarios gasolineros, en Guerrero no se tenía detectado el robo de hidrocarburos como sucede en estados como Puebla, Veracruz y Guanajuato.
Fuentes del gobierno del estado indicaron que este combustible podría haber sido utilizado para acciones ilícitas que serán investigadas por las autoridades correspondientes.