/ lunes 10 de enero de 2022

Aerolíneas cancelan vuelos desde SLP a CDMX y Cancún por Covid-19

Las aerolíneas exhortan a la población a quese mantengan al pendiente de los estatus de sus vuelos a través de sus sitios oficiales

Desde la semana pasada, ya se han cancelado por al menos tres vuelos que partían de San Luis Potosí con destino a la Ciudad de México y Cancún, esto debido a que las aerolíneas se están viendo afectadas por el Covid-19, ya que varios de sus tripulantes han salido contagiados, pero también por cuestiones de operatividad.

La presidenta de la sección especializada de agencias de viajes de la Canaco-Servytur, Rocío Macías Calvo, explicó que fue Aeroméxico quien canceló un vuelo a la CDMX y Volaris dos vuelos a Cancún en días pasados; afortunadamente, durante este fin de semana pasado y este lunes no se tuvieron reportes de cancelaciones.

➡️ Si decides cancelar un vuelo, sólo debes cumplir un requisito para recuperar tu dinero

Detalló que la afectación sí fue significativa, pues eran vuelos que iban totalmente llenos, y los pasajeros tuvieron que ser reacomodados en otros vuelos al día siguiente, aunque eso implicó el tener que pagar una noche más de hotel, lo cual es un gasto extra que no tenían contemplado.

La empresaria comentó que, ante esta situación, las agencias de viajes estuvieron apoyando a los pasajeros a hacer los cambios correspondientes, las aerolíneas respetaron precios y no cobraron cargos por el cambio, ni diferencias tarifarias; en el caso específico de Volaris se les entregó un baucher electrónico a los pasajeros.

“Lamentablemente hemos tenido algunas cancelaciones de vuelo, por fortuna no ha sido todos los días, pero sí se ha presentado esta situación. La razón que nos han dado las aerolíneas es por los contagios y por cuestiones de operatividad, pero sí ha afectado, pues implica un gasto extra para los pasajeros”, expresó.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Ante esta situación, las mismas aerolíneas han exhortado a la población a que si van a viajar, se mantengan al pendiente de los estatus de sus vuelos a través de sus sitios oficiales. En el caso de Aeroméxico, por ejemplo, la empresa ha solicitado a los pasajeros llegar con 3 horas de anticipación al aeropuerto, siempre y cuando estén confirmados los vuelos.

Desde la semana pasada, ya se han cancelado por al menos tres vuelos que partían de San Luis Potosí con destino a la Ciudad de México y Cancún, esto debido a que las aerolíneas se están viendo afectadas por el Covid-19, ya que varios de sus tripulantes han salido contagiados, pero también por cuestiones de operatividad.

La presidenta de la sección especializada de agencias de viajes de la Canaco-Servytur, Rocío Macías Calvo, explicó que fue Aeroméxico quien canceló un vuelo a la CDMX y Volaris dos vuelos a Cancún en días pasados; afortunadamente, durante este fin de semana pasado y este lunes no se tuvieron reportes de cancelaciones.

➡️ Si decides cancelar un vuelo, sólo debes cumplir un requisito para recuperar tu dinero

Detalló que la afectación sí fue significativa, pues eran vuelos que iban totalmente llenos, y los pasajeros tuvieron que ser reacomodados en otros vuelos al día siguiente, aunque eso implicó el tener que pagar una noche más de hotel, lo cual es un gasto extra que no tenían contemplado.

La empresaria comentó que, ante esta situación, las agencias de viajes estuvieron apoyando a los pasajeros a hacer los cambios correspondientes, las aerolíneas respetaron precios y no cobraron cargos por el cambio, ni diferencias tarifarias; en el caso específico de Volaris se les entregó un baucher electrónico a los pasajeros.

“Lamentablemente hemos tenido algunas cancelaciones de vuelo, por fortuna no ha sido todos los días, pero sí se ha presentado esta situación. La razón que nos han dado las aerolíneas es por los contagios y por cuestiones de operatividad, pero sí ha afectado, pues implica un gasto extra para los pasajeros”, expresó.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Ante esta situación, las mismas aerolíneas han exhortado a la población a que si van a viajar, se mantengan al pendiente de los estatus de sus vuelos a través de sus sitios oficiales. En el caso de Aeroméxico, por ejemplo, la empresa ha solicitado a los pasajeros llegar con 3 horas de anticipación al aeropuerto, siempre y cuando estén confirmados los vuelos.

Local

Gobernadora firma acuerdo para garantizar derechos de trabajadores del Issstecali

Se compromete a continuar con el diálogo en mesas de trabajo una vez concluida la auditoría externa del Issstecali

Local

Espera IEEBC última ampliación presupuestal para pagar a partidos

Se espera que en una o dos semanas más el Congreso apruebe una ampliación por poco más de 19 millones de pesos

Local

Plan Nacional Hídrico de Sheinbaum, con inconsistencias: Cortez

No presenta nada nuevo, al contrario, rescata proyectos que ya se habían contemplado, señala investigador del Colegio de la Frontera Norte

Local

Conmemoran el Día Nacional del Sordo en Mexicali

Alumnos, padres de familia y docentes participaron en un desfile que culminó en el monumento a Benito Juárez

Local

Evita las compras compulsivas en épocas decembrinas

El consumo compulsivo puede derivar a endeudamiento y problemas de acumulación que, a su vez, generan depresión, insomnio y ansiedad, informó la directora del IPEBC

Local

Finaliza plazo para retirar propaganda por Tercer Informe

Para este viernes no debe haber ningún anuncio espectacular concerniente al Tercer Informe de la gobernadora manifestó el representante jurídico del PRI en BC