Cancún, Quintana Roo. La Coordinación Estatal de Protección Civil en Quintana Roo y la gobernadora Mara Lezama, quien encabeza el Comité Especializado para casos de Fenómenos Hidrometeorológicos decretaron Alerta Verde, es decir peligro bajo, para Quintana Roo, ante el acercamiento del huracán Beryl, de categoría 5.
"Quintana Roo entramos en Alerta Verde ante el acercamiento del huracán Beryl, peligro bajo", informó la gobernadora en sus redes sociales.
Asimismo, hizo el llamado para que "protejan vidrios con cinta adhesiva en forma de cruz, fijen objetos que puedan ser lanzados por el viento, poden árboles que obstruyan cables de energía y limpien desagües, azoteas y coladeras para prevenir bloqueos".
Ante la peligrosidad y la ruta que trae el huracán hacia las costas de Quintana Roo, alertó a la población a mantenerse informados a través de medios oficiales y a seguir puntualmente las recomendaciones de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Conagua Comisión Nacional del Agua y la Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Finalmente, indicó que todos los equipos de emergencia en Quintana Roo están activos.