Por Violeta Huerta
Toluca, México.- El líder del Movimiento Nacionalpor la Esperanza, René Bejarano Martínez, advirtió que laizquierda dividida difícilmente podrá ganar la Gubernaturamexiquense, por lo cual consideró que PRD, Morena y PT debenanalizar la posibilidad de que alguno de los aspirantes decline, ode generar acuerdos para que vayan juntos a un Gobierno decoalición en el Estado de México.
Advirtió que todos los líderes están obligados ahacer diagnósticos, a ser críticos y autocríticos y es necesarioevitar discursos de odio en las izquierdas, por lo cual llamó aevitar el sectarismo y las descalificaciones. También alertó queexiste la intención del PRI de hacer una elección de estado y ladivisión de la oposición lo facilita.
La división, dijo, fortalece al PRI, por lo cual esnecesario que la izquierda analice cómo podría ir unida y laposibilidad de llegar a acuerdos, como ya ha ocurrido en eleccionesanteriores.
“En lo personal creo que sí sedeberían buscar formas de unidad y de entendimiento, en el pasadolos hubo: el ingeniero Heberto Castillo declinó por CuauhtémocCárdenas; Marcelo Ebrard en su momento declinó por AndrésManuel; después del fraude de julio del 88 Cloutier, RosarioIbarra y otros se unieron para luchar en contra de eso”,recordó.
Lee la nota completa en el Sol de Toluca