Periodistas de varios medios de comunicación irrumpieron en el Congreso de Guerrero para exigir que se garantice el ejercicio periodístico, luego de que reporteros fueron hostigados a través de llamadas por colaboradores de la diputada Citlali Yaret Tellez Castillo.
En días pasados, la diputada de Morena se paseó por calles de Chilpancingo, Guerrero, en una camioneta Tesla Cybertruck de 2.5 millones de pesos, en medio de un contexto de inseguridad en el municipio.
Varios reporteros dieron a conocer del hecho en sus medios de comunicación, lo que provocó que colaboradores de la diputada les llamaran por teléfono para exigirles que borraran el contenido en tono amenazante.
Los periodistas llegaron al Congreso de Guerrero alrededor de las 11:00 horas, y después de organizarse ingresaron a la fuerza a la Sala José Francisco Ruiz Massieu, donde se encontraban reunidos algunos diputados de Morena.
Dentro de la sala, los reporteros hicieron posicionamiento a favor de la libertad de expresión, y denunciaron el hostigamiento que sufrieron varios reporteros a raíz de dar a conocer el paseo de la diputada morenista.
Tras dar a conocer sus opiniones, los reporteros se rehusaron a escuchar a los diputados y abandonaron la sala; sin embargo, enseguida irrumpieron a la Sala de Plenos, donde incluso hubo jaloneos con personal de seguridad.
- Te puede interesar: Hombres armados roban equipo de trabajo a periodista en Chilpancingo
Después, tomaron la tribuna y desde se escucharon algunos gritos como “Ni uno mas, ni un reportero asesinado más”, así como “libertad, libertad, a la prensa de informar”.
También colocaron pancartas en tribuna, así como en el curul que ocupa la diputada Citlali Yaret Tellez Castillo. Después de esto, los comunicadores abandonaron la sala.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Esta no es la primera protesta que realizan los reporteros. Ayer también se manifestaron al exterior del Palacio de Gobierno por parte de reporteros, quienes denunciaron que recientemente hombres armados retuvieron y le quitaron su teléfono y computadora al reportero Luis Daniel Nava.
Nota publicada originalmente por El Sol de Acapulco.