Monterrey.- El coronavirus dió un paso acelerado en Nuevo León y de cinco casos se elevó en horas hasta 12 personas infectadas, informó el secretario de Salud estatal, Manuel de la O.
Los casos nuevos se reportaron en cuatro hombres de entre 33 y 72 años y tres mujeres de entre 33 y 82 años, personas que realizaron viaje a otros países.
El secretario de Salud llamó a la población a evitar los lugares de concentración de gente por lo que se solicita no acudir a esos sitios para evitar un contagio.
Actualmente en Nuevo León registra 68 casos, 12 de ellos confirmados, 35 negativos y 21 sospechosos, explicó el funcionario
Las autoridades han solicitado a la población tomarse en serio la pandemia y evitar concentración en lugares públicos por lo que el Estado cierra también los parques públicos como la Cola de Caballo y las Grutas de García, que son zonas turísticas.
Por otra parte Noé Chávez, director de la Agencia Estatal del Transporte informó que realizarán actividades preventivas en el transporte público y citó el dato de que el domingo bajó un 10 por ciento el pasaje.
Manuel de la O insistió en que la población debe tomar en serio el problema y que deje de acudir a lugares de concentración de personas donde el riesgo es mucho mayor.
También solicitó a los ciudadanos a que eviten gastar altos cobros en los exámenes en laboratorios privados, pues han detectado que saturan esos lugares al mejor malestar cuando en realidad no se trata de coronavirus.
El único laboratorio que tiene validez en su resultado es el oficial y es gratuito, señaló.