Al ser San Luis Río Colorado la ciudad de Sonora con el mayor número de casos positivos de Covid-19, la casa del migrante “La divina providencia” ha redoblado esfuerzos para evitar contagios entre los connacionales y extranjeros que reciben ayuda del lugar.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Así lo informó Martin Salgado Ames presidente del patronato de la benemérita dependencia al destacar que cuentan con un cuarto especial al interior de refugio en el que atenderían a quien presente síntomas por coronavirus, aunque a la fecha el total de los migrantes goza de buena salud.
“Hemos equipado una sección de la casa del migrante que está aislada del resto, ahí estaría ese paisano o extranjero que sea detectado con el coronavirus o que tenga los síntomas. Estaría alejado del resto y hasta ahí le llevaríamos su comida y lo que necesite mientras se encuentre aislado”, expresó.
Actualmente, “La divina providencia” recibe cinco deportados por día (en promedio) y, además atiende a unos 15 extranjeros de origen cubano, que se encuentran en la lista de espera para llegar a Estados Unidos a solicitar ayuda humanitaria, quienes en total se dividen en dos grupos al interior: los de permanecía en la casa (cubanos), y los que están máximo tres días en el lugar (recién deportados), a los cuales se les pide mantener una sana distancia.
“De hecho a los recién deportados y a la demás gente que nos llega a pedir ayuda, les estamos dando la comida en un lugar diferente que a los cubanos para evitar contacto y contagio entre ambos”, agregó, tras destacar que al total de las personas que llegan al refugio se les toma la temperatura y se les dota de artículos de higiene.