Con velas y algunas pancartas, no más de 30 manifestantes se dieron cita en el Centro Histórico de la capital michoacana para pedir a las autoridades que esclarezcan el homicidio cometido por miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación.
En entrevista, el estudiante Iván Villanueva explicó que ellos como alumnos de cine o carreras afines han tenido que trasladarse a lugares fuera de la ciudad para grabar cortometrajes, por lo que consideró que corren el mismo riesgo en un país inseguro.
Por ello aseveró que si bien sus compañeros ya perdieron la vida, no pueden dejar de exigir que el caso se transparente en su totalidad y se expliquen los motivos por los que los jóvenes fueron privados de la vida.
Iván Villanueva apuntó que el sentimiento que les invade es una mezcla de terror y hartazgo, ya que recordó que estas situaciones cada vez son más frecuentes en cualquier parte de México, aunque acusó que las autoridades lo quieren hacer ver como algo circunstancial.
Dentro de la manifestación pacífica, donde participaron estudiantes de la UDEM, UVAQ, UNID y cineastas michoacanos, se enviaron mensajes de solidaridad al pueblo de Jalisco.