Dan seguimiento a las estrategias para impulsar la venta digital de productos en Sonora, dentro del “Pacto para que Siga Sonora”, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano encabezó la capacitación online efectuada por el gobierno del estado, donde participaron directivos de la empresa Amazon mostrando la ruta para vender a través de esta plataforma.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Según información oficial, la intención es brindar nuevas herramientas a los comercios y empresas sonorenses; en la reunión virtual participaron más de 600 personas.
“En tiempos difíciles hay que sacar lo mejor de nosotros mismos y lo digo por los sonorenses, porque lo hemos hecho, lo han hecho todos, hemos implementado una gran cantidad de programas, desde microcréditos, incentivos fiscales, hemos parado auditorías, lo que queremos es que se haga una mejora regulatoria en todos los sentidos, que tratemos de impulsar el comercio de nuestras pequeñas y medianas empresas, porque sabemos que representan el 75 por ciento de la economía de nuestro estado”.
Facilitar estos seminarios virtuales de empresas tan importantes a nivel mundial es muy importante para la entidad, destacó, ya que forman parte de los programas que se han diseñado para los comerciantes y productos de la región como el de “Consume local”.
“Nosotros tenemos que hacer el esfuerzo que nos corresponde como sonorenses en este pedacito de tierra, hacer lo que tengamos que hacer, y es por ello que me siento muy contenta de poderle brindar esta capacitación a estas más de 600 empresas que están interesadas a empezar a vender en línea”.
Por su parte, Emilio Cadena, director general y CEO de Grupo Prodensa, señaló que el comercio electrónico es vital ante esta nueva realidad en el mundo por la pandemia del Covid-19 y en el nuevo T-MEC hay un apartado especial sobre el E-Commerce, por lo que felicitó a la gobernadora Pavlovich y a su administración por ser un gobierno facilitador.
“Te felicito por haber tomado la decisión de buscar a Amazon, de buscar cómo y de darles las herramientas a las MiPyMes, para triunfar en este momento donde el equilibrio y sé que tú has sido uno de los ejemplos en el país de, la salud primero, pero ver cómo encontramos alguna manera de mantener o de la reactivación económica que es tan importante para los sonorenses, para todo el país y todo el mundo, y esta es una de las maneras de mantener la salud, pero no descuidar la reactivación económica, de forma distinta, de forma moderna, así que te felicito como estado que te estés adelantando y estés dándole esta plataforma a las empresas”.
Edgar Rodríguez, director de Asuntos Públicos de Amazon, indicó que alrededor de 60% de lo que se vende en la plataforma es producto de terceros y no del inventario de Amazon, de ahí la importancia que tiene que los comerciantes se animen a introducirse a la venta digital y potencializa su oportunidad de exportación y abona al tema de salud.
“Como hoy sabemos en realidad el comercio electrónico y la economía digital ayuda al tema de salud dado que evitan que muchas personas estén en la calle, se puedan vender sus productos y también es una herramienta importante para garantizar lo que están buscando los gobiernos estatales, locales o federales, por supuesto que es garantizar la salud de las personas”.
En la reunión participaron Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía y Omar Guillén Partida, subsecretario de Impulso a la Comercialización.