Tijuana.- La ola de violencia por la que atraviesa Tijuana cobró la vida de 133 personas tan solo en este mes de octubre, esto de acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
En el transcurso de ayer sábado la procuraduría contabilizó las últimas cuatro muertes violentas. De estos casos tres fueron hombres jóvenes los cuales fueron identificados.
El primer evento se dio en un andador de la colonia Camino Verde de la delegación Sánchez Taboada, en donde fue hallado el cuerpo de un joven de 23 años con al menos un impacto de bala en el lado izquierdo de la espalda.
Según la PGJE el joven fue identificado como José Noel González Aguilera. En la escena del crimen fueron encontrados dos casquillos nueve milímetros. El hecho violento sucedió a las 7:55 horas.
Por la tarde, a las 15:10 horas un hombre de 27 años de nombre Cristhian Juárez Buelna, fue encontrado muerto en el asiento de un automóvil estacionado en el patio de una casa ubicada en la calle Piscis de la colonia Horóscopo de la delegación Florido-Mariano.
La PGJE informó en su reporte diario de hechos dolosos que la persona perdió la vida por lesiones con un arma prohibida, aunque no dio más detalles sobre el objeto que acabo con la vida del joven de 27 años.
Asimismo, dio a conocer que según un testigo les refirió que la muerte Juárez Buelna, se originó luego de una riña. No se proporcionó mayor información. Una hora después un hombre perdió la vida en la Clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tras ser ingresado con lesiones por arma de fuego.
La procuraduría detalló que la víctima -no identificada- iba caminando sobre la calle de La Cima del fraccionamiento Urbi Villa del Prado II, cuando dos sujetos se acercaron y le dispararon con un arma de fuego. Posteriormente fue llevado al hospital para que recibiera atención médica, pero perdió la vida en el lugar.
En la tarde-noche un joven de 30 años de nombre David Sánchez Antonio, fue asesinado a balazos en el patio de una casa tras querer refugiarse de dos hombres que lo iban persiguiendo.
La PGJE informó que Sánchez Antonio estaba en un carro cuando se percató de dos hombres que descendieron de un vehículo, por lo que corrió hacía una casa, pero estos lo alcanzaron, lo golpearon y posteriormente lo asesinaron con una pistola.
El domicilio donde fue acribillado está localizado en la avenida Ferrocarril 72 de la colonia Batalla Nacional de la delegación La Presa Rural. En el lugar fue encontrado un contenedor de plástico con un orificio de bala.
Durante la madrugada y el transcurso de la mañana de hoy las corporaciones de seguridad no han informado de asesinatos dolosos.