Un sujeto quien se presume fue participe en el homicidio de Julio César Pérez Cabello registrado en julio del 2012 en Valle de Mexicali, fue vinculado a proceso al presentar pruebas suficientes en su contra.
La investigación y las pruebas fueron presentadas por representantes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida al Juez de Control, esto en contra de Rodrigo ¨N¨, alias ¨El Barney¨, de 35 años.
De acuerdo a la carpeta de investigación los hechos que se le imputan se registraron entre los días 11 y 12 de julio del 2012, cuando Rodrigo, en compañía de otra persona apodada ¨El Cuino¨, se encontraba con la víctima en un domicilio en el ejido Tlaxcala.
En una vivienda sobre avenida Salón Social, comenzaron a golpear a la víctima en diversas partes del cuerpo, para después dispararle con un arma de fuego en la cabeza, causándole la muerte en el lugar.
Una vez se encontraba sin vida el cuerpo fue arrojado en canal Nuevo Delta, que se ubicaba frente al domicilio donde se suscitaron los hechos, donde se localizó por vecinos de la zona y dieron parte a autoridades.
Con estas pruebas suficientes se logró determinar la probable participación de Rodrigo ¨N¨ en estos hechos, otorgando como medida cautelar la prisión preventiva y un plazo de investigación de tres meses.