Antonio "N", alias "El Paisa" y/o "El Toño", fue vinculado a proceso por su probable participación en la desaparición de Cristián Jesús Morales Muñoz, de 38 años, residente de Hacienda de Castilla, registrado en mayo del 2020.
Autoridades de la Fiscalía General del Estado de la Unidad Especializada en Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, presentaron las pruebas que obran en carpeta de investigación logrando el resultado.
Fue de acuerdos a la denuncia de no localización que autoridades comenzaron a realizar diligencias, toda vez que familia de Cristián Jesús informaron que el 5 de mayo del 2020 habría llegado a un domicilio en avenida Caleta, en Hacienda de Castilla, lugar que habitaba "El Toño".
De acuerdo a hipótesis de la Fiscalía Estatal, Antonio pudo haber privado de la vida a Cristián, esto a raíz de una riña que se había tenido en días anteriores, donde a causa de esto Antonio resultó herido y perdió movilidad en un brazo.
Horas más tarde de ese 5 de mayo, Antonio habría sacado de la vivienda un bulto a bordo de un triciclo amarrado con alambre, el cual llevó a tirar a un dren entre Hacienda de Castilla y Portales.
Autoridades de Servicios Periciales localizaron días más tarde manchas hemáticas en el domicilio en mención, lo cual se interrogó a la carpeta de investigación.
En audiencia se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de investigación de cuatro meses.