Un sujeto que fue asegurado en vísperas de la noche buena señalado como presunto responsable de un delito de violencia familiar, fue vinculado a proceso al comprobar su probable participación.
Autoridades del Ministerio Público de la Unidad con Detenidos Poniente, presentaron las pruebas suficientes en contra de Josué “N”, quien se le decretó la medida de prisión preventiva.
Los hechos se registraron la noche del 24 de diciembre, cuando el imputado se encontraba en el domicilio con la víctima, su pareja sentimental, a quien en un momento comenzó a insultarla y la tomó del cuello tratando de ahorcarla.
La víctima tomó un cuchillo para defenderse, sin embargo Josué se lo arrebató, cortándose los dedos de la mano derecha en el acto, por lo que ella lo trasladó a recibir atención médica en una clínica continuando insultándola.
En el centro de salud tras recibir atención médica se solicitó la presencia de autoridades de la Policía Municipal quienes realizaron la detención del hombre por estos hechos.
Se dio a conocer que esta no era la primera ocasión en la que el ahora vinculado habría agredido a la víctima.