Durante audiencia celebrada la tarde del viernes se logró vincular a proceso a Luis Santiago ¨N¨, por su presunta participación en delito de violación impropia, estos en agravio de su hijastra menor de edad.
Las diligencias realizadas por la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Contra Mujeres por Razón de Género logró, mediante las pruebas suficientes, poder demostrar hasta este punto la posible participación.
De acuerdo a las declaraciones de la víctima, los hechos se registraron en una vivienda de colonia Hidalgo, durante un periodo comprendido del 24 de noviembre del 2018 al 17 marzo del 2019, donde fue agredida sexualmente.
Fue entonces que acudió a realizar la denuncia correspondiente ante las autoridades de la Fiscalía, donde se comenzó con las averiguaciones, logrando detenerlo mediante orden de aprehensión.
Durante la misma audiencia la madre de la menor víctima fue presentada por parte de la defensa del imputado, donde manifestó que su hija había mentido con relación a estos hechos.
Sin embargo es que los hechos no fueron tomados en cuenta por el Juez de Control, quien con las declaratorias y pruebas fue suficiente para poder decretar el auto de vinculación a proceso.
Ante estos hechos es que la menor para su protección fue puesta bajo custodia legal de una tía.
Los representantes de la Fiscalía solicitaron un periodo de cierre de investigación de tres meses, así como la prisión preventiva, las cuales fueron concedidos.