Vinculan a una mujer por presunto homicidio y desaparición de su esposo

Se le concedió prisión preventiva y dos meses complementarios con la finalidad de fortalecer la carpeta de investigación

Redacción / La Voz de la Frontera

  · sábado 9 de noviembre de 2024

FGE / Cortesía

Vinculan a proceso a una Nereida “N”, acusada por el delito de desaparición cometida por particulares agravada contra su esposo, ocurrida en marzo de este año.

Además, se le concedió prisión preventiva y dos meses complementarios con la finalidad de fortalecer la carpeta de investigación.

De acuerdo a la carpeta de investigación, el 3 de marzo de 2024, Nereida “N”, realizó una denuncia por la desaparición de su esposo de nombre Félix Armando de 47 años, señaló que se había comunicado vía telefónica, informando que llegaría más tarde a su domicilio ubicado en el ejido Morelia en el Valle de Mexicali, sin embargo, no llegó.

Se estableció que aproximadamente a las 19:40 horas, la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en el ejido Morelia en el Valle de Mexicali, cuando llegó la imputada e iniciaron una discusión, minutos después Nereida salió del domicilio y abordó el vehículo Volkswagen color azul rey, el cual era conducido por un amigo de ella, siendo seguidos por Félix Armando quien iba a bordo de su vehículo Hyundai Sonata color gris.

Al avanzar unos metros sobre el camino de terracería del canal Reforma, Nereida le pidió su amigo que detuviera la marcha, descendió del vehículo, se dirigió a la unidad de su esposo y le disparó con un arma de fuego lesionándolo.

Félix Armando Hernández Ulloa, esposo de Nereida "N" / Cortesía

Posteriormente, amenazó con la misma arma de fuego a su amigo para que la ayudara a subir el cuerpo de la víctima a la cajuela de su propio vehículo, la imputada se retiró con rumbo desconocido para dejarlo a su suerte; el paradero de la víctima hasta este momento se desconoce a pesar de las diversas búsquedas para su localización.

Una vez, con los elementos de prueba suficientes en fecha 24 de octubre del 2024 se concedió orden de aprehensión en contra de Nereida “N”, por el juez de control del Partido Judicial de Mexicali, cumplimentándola el 28 de octubre y después de formularle imputación culminó con la audiencia de vinculación a proceso el pasado 2 de noviembre.