La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Unidad de Investigación de Delitos de robos, logró la vinculación a proceso de tres imputados relacionados en delitos de robo con violencia y robo calificado a casa habitación.
En la primera audiencia en Juez vinculó a JOSÉ SERGIO y/o JOSÉ EDUARDO, “N”, por su participación en un robo con violencia en contra de un residente de la colonia Aurora y concedió a la fiscalía un plazo de un mes para el cierre de la investigación.
De acuerdo a la parte ofendida, la noche del 13 de diciembre, cuando se encontraba dormido en su habitación escuchó ruidos en la sala, por lo que decidió revisar, fue en ese momento que descubrió al imputado en su vivienda.
Agregó, que José al verse sorprendido lo amenazó con un cuchillo y lo despojó de su celular y su cartera con dinero en efectivo y sus documentos personales.
La segunda vinculación fue en contra de JUAN “N”, imputado por el robo en contra de un empleado de una planta de agua, ubicada en la calzada Monarcas entre la Calle Puerto real y calle Puerto Llano del fraccionamiento Villas del Rey, registrado el 14 de diciembre.
De acuerdo a la parte ofendida, la tarde del incidente el imputado llegó al comercio y sin decir palabra se introdujo y se apoderó de la bicicleta del ofendido, quien trató de evitar el robo, pero fue golpeado en diversas partes del cuerpo por Juan “N”.
En los argumentos presentados por el agente del Ministerio Público se estableció que no es la primera vez que Juan comete un robo en dicho comercio, y que en las anteriores ocasiones también ha lesionado a los empleados. Por lo anterior, Juan “N” quedó en prisión preventiva y con un plazo de un mes para el cierre de la investigación.
Durante última audiencia se logró la vinculación y la medida cautelar de prisión preventiva en contra de JOSÉ RUBÉN “N”, por el robo calificado en un domicilio ubicado en la avenida General Jesús M. Garza de la colonia Vicente Guerrero, ocurrido la madrugada del 18 de diciembre.
Se estableció que el imputado aprovechó que la vivienda se encontraba sola para entrar y sustraer aparatos electrónicos, dos laptops, dos celulares, diversa joyería de oro, dos relojes de marca, bolsas para dama, maquillajes, una cámara de vigilancia, aparatos eléctricos y diversos artículos.