En audiencias celebradas por separado, tres sujetos fueron vinculados a proceso por su probable participación en delitos de violencia familiar, esto tras comprobar su probable participación en los hechos.
Autoridades del Ministerio Público de la Unidad de Investigación con Detenidos Oriente presentaron las pruebas suficientes en contra de Pedro Enrique “N”, Jesús Carlos “N” y Hugo Emmanuel “N”
En caso de Pedro Enrique Se le relaciona con un hecho registrado el pasado 14 de agosto, cuando arribó a una tortillería ubicada sobre avenida Canalita, en Valle de Pedregal, a molestar a su ex pareja, que no respondía sus llamadas o mensajes.
Fue entonces que sacó un cuchillo y amenazó a la mujer, exigiendo que diera dinero y pertenencias, logrando apodarse de 480 pesos de ventas y 2 mil 200 pesos de la víctima, además de causar daños en una Tablet.
En caso de Juan Carlos, se le formuló imputación por delito de violencia equiparada, registrado el pasado 14 de noviembre en fraccionamiento Solidaridad Social, donde se encontraba consumiendo bebidas embriagantes y pidió ya no lo hiciera.
En un momento es que comenzó a golpear a la mujer, causándole lesiones en la cara, jaloneándole el pelo, así también la agredió verbalmente.
Finalmente se vinculó a Hugo Emmanuel “N”, por delito de violencia familiar y lesiones, ocurrido el 13 de noviembre en Valle del Pedregal, donde al llegar al domicilio de la víctima, pateó la puerta y agredió físicamente a su concubina, quien recibió golpes en la cabeza.
En los tres casos autoridades del Ministerio Público solicitaron la medida cautelar de prisión preventiva, la cual se otorgó, así como un plazo de dos meses para cierre de investigaciones.