El individuo quien el pasado lunes asaltó un negocio y privó de su libertad a dueño y empleada, fue vinculado a proceso como presunto participe de estos hechos, así como el de abuso sexual agravado.
Como se informó fue alrededor de las 19:40 horas del pasado 25 de octubre cuando se reportó a la línea de emergencia C4 que en el poblado Benito Juárez se había suscitado la privación ilegal de la libertad de dos personas.
Agentes municipales se apersonaron al lugar en zona Valle donde se entrevistaron con testigos de los hechos, informando que un sujeto de aspecto indigente, habría ingresado al negocio armado con cuchillo.
Con el arma amagó al dueño, Jesús Manuel “N”, de 46 años, y a una de las empleadas, María Guadalupe “N”, de 42 años, tomando el dinero de las ventas, y obligando a ambos a subir a un Chrysler Town&Country, propiedad de una de las víctimas.
En esta escaparon en dirección a la ciudad, donde cerca de las 23:00 horas, cuando Jesús Manuel aprovechó la distracción del presunto responsable, para intentar detenerlo, llegando a apoyarlo ciudadanos que circulaban por el lugar.
Oficiales de la Policía Municipal apoyaron llegando al lugar de los hechos, siendo en Rancho La Bodega, y se logró la detención de Fausto Lizardo “N”, de 51 años, conocido como “Cara de Gallo”.
Durante la audiencia se informó por el Ministerio Público que durante la privación, María Guadalupe fue víctima de tocamientos por el hoy imputado, mientras la mantenía amagada con el cuchillo.
Por la Juez de Control se le formuló imputación, y se dictó en misma audiencia la vinculación a proceso, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva, y un plazo de investigación de dos meses.