Un sujeto de apenas 18 años de edad fue vinculado a proceso en dos ocasiones por delitos de robo con violencia a comercio, por hechos ocurridos durante el presente mes de septiembre.
En audiencia los agentes del Ministerio Público de la Unidad Investigadora de Delito de Robos Poniente, presentó pruebas en contra de José Rafael “N”, apodado “El Grimaldo” o “El Rafita”, logrando la prisión preventiva.
En primera audiencia celebrada el pasado 26 de septiembre con el Número Único de Caso 0202-2020-27826, se informó que era investigado por un hecho registrado el pasado 23 de septiembre.
En esa ocasión el ahora imputado se introdujo a un establecimiento comercial abierto al público, sobre L. Montejano y calle Paulina, en fraccionamiento Residencias, armado con una escopeta.
Mediante amenazas le solicita al empleado entregar el dinero que tenía en su poder, además de tomar diversa mercancía, para luego darse a la fuga, siendo asegurado por oficiales de la Policía Municipal.
En otra audiencia celebrada la mañana del martes bajo Número Único de Caso 0202-2020-27763, se le imputaba un delito similar pero registrado el pasado 16 de septiembre en colonia Justo Sierra.
Ahí armado con una escopeta amenazó a empleadas para robar la cantidad de 6 mil 272 pesos, así como cigarros y encendedores por una cantidad de 4 mil 125 pesos, y un teléfono celular.
En ambos casos los Jueces de Control decretaron el auto de vinculación a proceso, siendo en ambos casos donde se les otorgó un plazo de dos meses para cierre de investigaciones y fortalecer pruebas.