El presunto líder de una banda dedicada al robo de vehículos llamada “Banda los Zalates”, quedó bajo proceso penal.
Durante la audiencia, el agente del Ministerio Público, argumentó que Jesús Eleazar “N”, alias “El Gordo Portales”, la tarde del pasado 8 de mayo, al parecer se apoderó de un vehículo Dodge Dart, modelo 2016, color negro, con placas de California, que se encontraba estacionado en la calle Alvarado de la colonia Nueva Esperanza.
Con base a las carpetas de investigación, establecieron que el “Gordo Portales” encabeza un grupo delictivo dedicado al robo de vehículos, mismos que operan en las colonias ubicadas al poniente de la ciudad.
Cabe resaltar que el imputado fue detenido durante un operativo especial implementado en las inmediaciones de la colonia Televisora, por elementos de la agencia Estatal de Investigación quienes le cumplimentaron orden de aprehensión por el delito de robo de vehículo.
Al finalizar la audiencia, el juez consideró que existen los elementos suficientes para fijarle la medida cautelar de prisión preventiva, además conceder al agente del Ministerio Público un mes de plazo para la investigación complementaria.