Por haberse comprobado su presunta responsabilidad por abuso sexual a una menor de 11 años de edad, la Fiscalía General del Estado (FGE), obtuvo la vinculación a proceso de José “N” por pederastía agravada, y abusar de la confianza que se le depositó.
Se recabaron datos de prueba suficientes para establecer la presunta responsabilidad del imputado.
Durante la audiencia, la agente del Ministerio Público expuso que el imputado se encontraba en el domicilio ubicado en las inmediaciones de la colonia Progreso en compañía de la víctima, en el mes de septiembre del 2021, aprovecho para realizarle tocamientos.
Posteriormente en el mes de abril del 2022, José “N” aprovechándose de la confianza y que se encontraban solos, agredió sexualmente a la menor.
Por lo anterior, se interpuso la denuncia ante la Fiscalía y una vez integrada la carpeta de investigación con el testimonio de la víctima y representante, así como el informe en materia de psicología, donde se establece el hecho y la inspección del lugar del hecho, se solicitó la orden de aprehensión al Juez de Control.
Tras valorar lo expuesto por el Ministerio Público, el Juez de Control determinó la vinculación a proceso y medida cautelar de prisión preventiva para José “N”, además fijó el plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.