Fue vinculado a proceso un masculino de nombre José Enrique “N” por el delito de desaparición cometida por particulares, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) que a través del Ministerio Público y los agentes investigadores de la Fiscalía de Unidades Especializadas se logró dicha acción.
De acuerdo a la información proporcionada, el hecho que se le imputa ocurrió el 5 de marzo de 2023, entre las 00:30 y las 2:30 horas, cuando la víctima de 30 años, abordó una camioneta Yukon, color blanco, modelo 2017, en compañía de dos amistades.
Posteriormente, arribaron a un domicilio ubicado en el Poblado Los Algodones, en el Valle de Mexicali, en donde se encontraba el imputado, con quien tenía una relación sentimental.
En el lugar, ambos iniciaron una discusión, después se trasladaron hacia las inmediaciones del área de las dunas del mismo poblado, lugar donde el imputado la privó de su libertad y la trasladó a un punto desconocido con la finalidad de dejarla a su suerte, ocultando el paradero de la víctima, ya que a la fecha se encuentra en calidad de desaparecida.
Con los elementos de prueba y argumentos necesarios para iniciar con el proceso y otorgar prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, fue el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Cometida por Particulares quien presentó ante el Juez de Control, las pruebas.
Además de conceder seis meses para fortalecer la investigación para el esclarecimiento de la desaparición de una fémina en el mes de marzo del presente año.
Los anteriores hechos se califican como delitos de desaparición cometida por particulares, previsto y sancionado por los numerales 32 y 34 de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas que emana del artículo 73 Fracción XXI de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.