José “N”, quien era jefe de seguridad del club nocturno “La Terraza del Shots”, fue vinculado a proceso por el delito de desaparición forzada de personas cometida por particulares con el fin de ocultar su suerte o paradero en contra del joven David Melecio.
La mamá de David, Luisa, comentó que después de que se estuvieran difiriendo las audiencias, el pasado 12 de diciembre se llevó a cabo la de vinculación a proceso del imputado.
Manifestó que la defensa alegó para que José llevará su proceso en casa, debido a que supuestamente no había pruebas en su contra.
El juez de control, que llevó la audiencia, negó la petición y dio como medida cautelar la prisión preventiva justificada y un plazo de tres meses para la finalización de las investigaciones correspondientes.
El pasado abril, tres jóvenes David Melecio, Manuel Bramasco y Mauricio Verdugo, fueron vistos por última vez en el antro La Terraza del Shots; siendo dos casos aislados.
David Melecio junto con su amigo Manuel Bramasco, acudieron al baño del inmueble debido a que el guardia de seguridad los llevó, testigos que se encontraban en la mesa con los jóvenes, informaron que pasaron alrededor de 20 minutos y el trabajador del antro salió del sanitario pero sus amigos no.
Cabe mencionar, que en el baño de hombres del club nocturno, contaban con una puerta que daba al exterior, a un callejón que da para la vialidad Francisco L. Montejano y también hacia unos departamentos que están detrás del bar “El Copeo”.
En el caso de Mauricio, testigos indicaron que el joven estaba con amistades dentro del bar, al salir, unos sujetos se lo llevaron, desconociendo hasta la fecha su paradero.
Familiares e integrantes de colectivos de búsqueda de personas no localizadas, realizaron manifestaciones a las afueras del inmueble, en donde personas encapuchadas, aislados a los grupos antes mencionados, comenzaron a incendiar ciertas zonas del antro shots.
Desde ese entonces, el antro dejó de operar, al igual que El Hendrix, Praga, Rush y La Canti.