El juez otorgó la auto vinculación a proceso en contra del intendente del Jardín de Niños “Motolínea”, Juan Antonio “N”, por abusar sexualmente de una niña de tres años edad, en donde le regalaba raspados y nieves, mencionan que a un segundo niño lo involucrabs para que tocara a la menor.
La audiencia inicial se llevó a cabo la mañana del lunes en la sala 4 del centro de justicia de Río Nuevo, en dónde la fiscalía expuso ante el juez los datos suficientes para aparte de iniciar una investigación en su contra, vincularlo a proceso.
La madre de la menor, dijo que un día su hija le comentó que el intendente la había tocado indebidamente, puso la queja en el kinder sin embargo la directora no activó el protocolo que debería.
Los hechos ocurrieron en octubre del 2022, a los días que el caso se hizo conocido la directora fue removida de su cargo por no actuar correctamente.
Debido a que en el jardín de niños no tomaron medidas, la representante legal de la niña interpuso la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, misma que confesó no confiar en los mismos debido a distintas irregularidades que han ocurrido los últimos meses, sin embargo, tiene fé de que se hará justicia.
Cuando interpuso la denuncia, le habían preguntado en el kinder si tenía la copia de la misma, la cual dijo que no se la dieron, solo un pase para atención a víctimas.
En donde le dijeron que ella tenía que mandar solicitud para que le dieran una copia de la denuncia, con apoyo de terceras personas, le dijeron que eso no era verdad, que lo único que se tiene que pedir es la carpeta de investigación, pero el duplicado de la acusación se la tuvieron que haber dado el mismo día.
El pasado 12 de mayo iba a ser la audiencia de formulación a imputación, pero fue diferida debido a que el intendente cambió de defensa y su abogado no se encontraba en la ciudad.
Declaró que nadie de la fiscalía le daba seguimiento a su caso, todas las semanas asistía a las oficinas y fue hasta enero o febrero cuando le dijeron que su caso se había judicializado desde octubre, pero nadie le había avisado.
No mantuvo contacto con ningún fiscal, debido a que no le habían asignado uno, menciona que la semana pasada fue a preguntar para saber quién llevaría el caso, le dieron el nombre de una agente, y después de se lo cambiaron por otra.
La audiencia se llevó a cabo el lunes en la sala 4 del Centro de Justicia de Río Nuevo a las 11:42 horas, en donde por la magnitud del delito se turno de manera privada.