Vinculan a proceso a homicidas de Danna Marian

Al comprobarse su probable participación en el asesinato de la joven el pasado 22 agosto

Erick Reynaga | La Voz de la Frontera

  · domingo 30 de agosto de 2020

Los tres presuntos implicados en el homicidio por ventaja en contra de Danna Marian “N”, de 16 años, fueron vinculados a proceso al comprobarse su probable participación en estos hechos registrados el pasado 22 agosto.

Durante audiencia celebrada la mañana del domingo bajo causa penal 3547/2020 y NUC 02-2020-24188, en contra de José Guadalupe “N”, Teresa Michelle “N” y Kevin Jesús “N”, representantes del Ministerio Público presentaron las pruebas para comprobar su probable participación.

En total fueron expuestos once antecedentes de pruebas que se encontraban en la Carpeta de Investigación que se tienen por la Fiscalía General del Estado, entre estos el examen de necropsia, declaración de un testigo y un acta de procesamiento de escena.

La representante del Ministerio Público, Consuelo García, indicó que la prueba de necropsia arrojó que el cuerpo de la menor víctima presentaba un total de 39 lesiones por arma punzocortante y lesiones.

Dentro de la misma carpeta se encontraba la declaración de un menor de 16 años de edad, quien se encontraba presente el día de los hechos ocurridos en una vivienda ubicada sobre avenida Villareal #1251 de Condesa Residencial.

Indicó el testigo que fue durante la madrugada del 22 de agosto cuando José Guadalupe, a bordo de su vehículo Hyundai, lo abordó invitándole a subirse para ir a su casa e ir a tomar bebidas embriagantes y fumar marihuana.

Al revisar al interior observó se encontraba Tersa Michelle, así como Kevin Jesús, acompañados de una joven quien luego supo se llamaba Danna Marian, y otra persona de nombre José Octavio, apodado “El Sivek”

Fue durante horas que consumieron bebidas embriagantes y fumaron marihuana, donde poco después de las 14:00 horas de ese mismo día, a la fuerza los cuatro sujetos introdujeron a Danna a una habitación.

Relató el joven testigo que en un momento escuchó decir a José Octavio y José Guadalupe a Danna “Ya ni pedo, ya valiste verg..”, comenzando a golpearla en repetidas ocasiones.

Durante un momento la joven víctima gritó pidiendo se detuvieran, continuando con la agresión en contra de ella, hasta que de un momento dejó de escucharse los gritos de la mujer.

En un momento el joven testigo intentó escapar del lugar, pero fue abordado antes de llegar a la caseta de seguridad, siendo por José Octavio, quien le ordenó subir al vehículo y lo llevó a la vivienda nuevamente.

Momentos después extrajeron el cuerpo envuelto en una cobija, depositándolo en la sala, siendo el cuerpo de Danna, para después llevarlo a la parte trasera de la vivienda, donde con fuerza lo arrojaron sobre la barda.

Todos los presentes subieron al vehículo Hyundai acudiendo al lugar donde se encontraba el cuerpo sin vida de Danna Marian, el cual arrastraron unos metros y posteriormente lo rociaron con combustible, prendiéndolo en llamas.

El testigo quedando en el vehículo en todo momento fue amenazado por el de nombre José Octavio, así mismo fue agredido en dos ocasiones por Teresa Michelle, por haberse salido de la vivienda.

A pesar de los alegatos presentados por la defensa, cuestionado los testimonios de los tres oficiales de Policía Municipal que realizaron la detención y la madre del testigo presencial, no fue suficiente para eximir a los presuntos responsables.

De igual forma es que buscó que se modificara el delito a inhumación de cadáveres, alegando que en ningún momento dijo que se observaba cuando fue privada de la vida, solo que sus representados se apreciaba como prendían el cadáver en llamas.

Tras siete horas de audiencia la Juez de Control Rocío Margarita Arce López, indicó que son suficientes los antecedentes hasta este punto para proceder con la vinculación a proceso.

Se solicitó un plazo para cierre de investigación de seis meses, además de que persistirá la medida cautelar de prisión preventiva.

DECLARAN PRESUNTOS IMPUTADOS

Durante audiencia los tres imputados por estos hechos decidieron realizar una declaración, siendo José Guadalupe quien indicó que se encontraba disponible a cualquier medida cautelar.

“Como yo también soy mamá, la verdad no me gustaría pasar aquí un tiempo por algo que yo no fui, me veo involucrada pero yo no fui, no me gustaría estar privada de mi libertad ”, manifestó Teresa Michelle.

Finalmente Kevin Jesús ofreció una disculpa a la hermana de Danna Marian quien se encontraba en la sala de audiencia, argumentando que esto no fue nada grato para nadie.

“No me gustaría pasar tiempo encerrado por algo que yo no hice y pues la verdad pido disculpas a su hermana, pero no quiero que se me prive de mi libertad por algo que yo no hice”, finalizó.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Deezer