Vinculan a proceso a Francisco Antonio “N” de 27 años de edad, por el delito de sustracción de menores, el imputado se había llevado a una adolescente de 14 años de edad al estado de Nayarit; la juez determinó que el sujeto prevalezca en prisión preventiva como medida cautelar.
La audiencia se llevó a cabo a las 09:00 horas del martes en la sala 5 del Centro de Justicia ubicado sobre Río Nuevo de manera privada para resguardar los datos de la menor, además, se fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación, mismo que finaliza el 24 de marzo de este año.
El pasado 9 de enero la menor de nombre Mitzi Xiomara salió sin supervisión de su domicilio, en donde llevaba consigo una mochila, se subió a un vehículo de plataforma de transporte, mismo que había mandado el imputado para verse en un punto medio y viajar con ella a Nayarit en un auto particular.
Los familiares de la menor la reportaron como desaparecida, a una semana de no saber sobre el paradero de Mitzi, sus seres queridos hicieron una manifestación en donde inició en la plaza de los tres poderes y finalizó en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, exigiendo que dieran información sobre las investigaciones del caso.
La noche del jueves a las 20:30 horas, llegó el de nombre Francisco "N", a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Baja California, fue trasladado desde Nayarit por autoridades bajacalifornianas, mismo que tenía una relación con la menor desde hace un año por medio de redes sociales.
La mamá de la menor, comentó que no dejaba que su hija tuviera redes sociales, y que cuando le revisaba el celular no tenía ninguna aplicación de esa índole, sin embargo, desconocía si Mitzi tenía una cuenta social a escondidas.
Francisco “N”, fue detenido después de que la fiscalía realizó un trabajo de investigación con autoridades de aquel estado para dar con el paradero de la menor, quien por voluntad propia se fue a su casa en el vehículo mencionado.