Seguirá la investigación contra las cuatro personas detenidas recientemente y presuntamente involucradas en el caso de los estudiantes que fueron víctimas de fraude en escuelas sin registro.
Una vez fortalecidas las carpetas de investigación, las cuales se integraron con base a los elementos aportados en las denuncias interpuestas por los propios afectados, fue posible que los tres hombres y la mujer iniciaran su proceso penal correspondiente, a fin de que responden por estos actos fraudulentos y se repare el daño causado.
Los presuntos responsables son: Alfonso Rafael “N”, quien se ostentaba como director y dueño del CEBC; Bryan Alexis “N”, que firmaba como director y dueño del ACIT; así como Beatriz “N”, administradora del ACIT, a quienes, el juzgador, impuso como medida cautelar prisión preventiva justificada.
Asimismo, Juan Carlos “N”, quien fungía como directivo del Centro de Asesorías Técnicas Tijuana (CEATT), a quien se le fijó como medida cautelar firma semanal, en tanto culmine la investigación complementaria.
Juan Carlos “N”, fue detenido en la calle San Vicente de la colonia Loma Bonita de Tijuana; en tanto que Alfonso Rafael “N”, Bryan Alexis “N” y Beatriz “N”, fueron capturados en Sonora, derivado de los mecanismos de colaboración que en materia de procuración de justicia existen con dicha entidad.