Vinculan a proceso a Cristian Alexis “N”, mejor conocido como “El Plaga”, por el delito de portación de tres cargadores y cincuenta cartuchos de arma de fuego de calibre nueve milímetros, pistolas exclusivas para el uso de la fuerza armada.
El juez determinó como medida cautelar la prisión preventiva justificada, y un plazo de dos meses para la finalización de las investigaciones complementarias por parte del Ministerio Público, este finalizará el 23 de enero del año que viene.
Cabe señalar que el imputado portaba un cargador y quince cartuchos de un calibre el cual podía poseer de acuerdo con la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, es por eso que esos artefactos bélicos no los consideró el juez para la vinculación a proceso.
La audiencia se llevó a cabo el día sábado las 14:00 horas en la sala número dos, en los juzgados del Poder Judicial Federal, ubicados sobre el Río Nuevo; donde asistieron dos familiares del imputado, tres abogados defensores y un agente del ministerio público.
Cristian Alexis “N”, fue capturado el pasado 19 de noviembre del presente año en la colonia Alamitos, por elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), en coordinación con oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
Los agentes de la FESC observaron a un vehículo Jeep Rubicon color blanco transitando a exceso de velocidad.
Los agentes le pidieron a los tripulantes que detuvieran el vehículo, pero no hicieron caso, dando inicio a la persecución, finalizando en la avenida Júpiter, dónde descendieron del vehículo.
Los sujetos se bajaron del vehículo armados y apuntando fuego hacia los agentes, motivo por lo que solicitaron apoyo vía frecuencia de radio a unidades cercanas; uno de los hombres inició con la balacera contra los oficiales, por lo cual las autoridades respondieron a la agresión.
Uno de los sujetos murió en el lugar después de que los oficiales repelieron la agresión, Cristian Alexis “N”, intentó escapar a pie del lugar, pero fue interceptado por las autoridades.