La conductora, que ignoró los señalamientos de un oficial de tránsito para que no se metiera a la fila para ingresar a los Estados Unidos, y arrolló al uniformado, fue vinculada a proceso, así lo informó el titular de la policía municipal, Pedro Mendívil García.
Indicó que la acción de la mujer fue de forma intencional en contra del oficial, por lo que fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado, por el delito de lesiones calificadas.
El oficial fue arrollado en el área de ambas piernas, actualmente su estado de salud se encuentra estable.
El accidente se registró el pasado fin de semana, cuando la conductora del vehículo Nissan March color azul, se adelantó al paso de la fila vehicular para meterse hasta delante.
El oficial de tránsito le comunicó que tenía que hacer fila hasta el final, sin embargo, la conductora hizo caso omiso y aceleró su marcha para ingresar a la garita.
En esta acción, el policía fue arrollado y lesionado al momento de que la conductora se reincorporara a la fila.
El oficial alcanzó a la mujer para que detuviera su marcha, misma que seguía ignorando, por lo que utilizaron el bastón retráctil para que se detuviera.
El director policiaco dijo que toda persona que altere el orden vial en una zona de garita, es una falta administrativa que es puesto a disposición de un juez calificador, se les aplica una multa o un arresto de 36 horas, en dado caso que también se comenta un delito, pasan el caso a la fiscalía.