Por el delito de violación impropia en contra de una joven de 18 años fue vinculado a proceso Juan Ramón “N”, de 21 años, a quien también se le dictó prisión preventiva.
En una audiencia que duró alrededor de 4 horas y media, la juez de control del Sistema de Justicia Penal Oral, Nora Leticia Contreras Salazar, escuchó los datos que obran en la carpeta de investigación, así como los testimonios de la víctima y de Francisco, su pareja sentimental.
De acuerdo a las declaraciones tanto de la parte afectada como de novio, el 6 de junio alrededor de las 13:00 horas, llegaron ambos al departamento del imputado, ubicado en avenida Claridad en la colonia Nuevo Amanecer, a donde fueron ya que Juan Ramón los citó ahí para ver un Ipad que la mujer tenía en venta.
Al informarle la afectada que estaba ya afuera de su vivienda, el hoy vinculado le dijo que ingresara al domicilio, a lo que se negó, por lo que él tuvo que salir al patio de vivienda, en donde se vio con la joven.
El novio de la víctima, quien se quedó en todo momento dentro del vehículo Honda Civic en el que llegaron, vio cómo su novia ingresó al patio y de repente, se le perdió de vista por aproximadamente 15 minutos.
La joven señaló que a empujones Juan Ramón la obligó a ingresar al departamento, en donde la sometió, le pidió que se desvistiera para posteriormente tomarle fotografías y realizarle tocamientos.
El informe médico efectuado por el perito de la Procuraduría General del Estado y el testimonio de la parte afectada fueron suficientes para que la juez determinada el auto de vinculación a proceso en contra del imputado, a quien se le determinó un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación, tiempo en el que permanecerá en prisión preventiva.