En audiencia que se prolongó poco más de 45 minutos, un Juez de Control decretó el auto de vinculación a proceso en contra de Miguel Ángel “N”, por su presunta participación en el feminicidio de su pareja sentimental Laura Jessica, registrado a finales del mes de agosto.
Bajo Causa Penal 04109/2021 fueron leídos los antecedentes de investigación que obran en la carpeta que se integró por representantes del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Vida.
En la misma se contaba con el testimonio de una vecina de Laura Jessica, quien refirió conocerla desde hace cerca de tres años, desde que se mudaron a Villas de Alarcón, y con quien logró formar una amistad.
Laura Jessica le comentaba que eran constantes los episodios de violencia familiar en la vivienda, aparentemente bajo la mano de Miguel Ángel, así mismo que dos o tres veces al mes era golpeada, presentando diversos moretones en diferentes partes del cuerpo.
Por parte de Eduardo “N”, padre de la hoy víctima, indicó que durante la relación que sostenía ella con el hoy imputado ella se sentía triste y lloraba mucho, de igual forma que se encontraba amenazada y era hostigada constantemente por Miguel Ángel.
Uno de los testimonios fue el de un amigo del presunto responsable, quien relató que el 27 de agosto recibió una llamada de su amigo, donde le hizo mención que había golpeado a Laura Jessica, y esta se encontraba inmóvil.
Ante la situación buscó ayuda para escapar del lugar, donde le hizo mención que habría escondido el cuerpo de su pareja bajo la cama, el cual se encontraba envuelto en una cobija.
Por estos hechos su amigo se trasladó a la vivienda, ubicada sobre calle Godan con #516, donde habló con unos vecinos de lo ocurrido, y posteriormente dio parte a los números de emergencia 911.
Fue momentos después que recibió otra llamada de Miguel Ángel quien lo cuestionó para saber si habían localizado el cuerpo, y posteriormente dio su autorización de entrar a la vivienda, donde de nueva cuenta habría confesado lo que hizo.
Oficiales al ingresar al inmueble se percataron de manchas hemáticas en la recámara principal, y al revisar la cajonera confirmaron la presencia del cuerpo sin vida de una mujer, que posteriormente fue identificada como Laura Jessica.
El Juez de Control decretó el auto de vinculación, donde mediante representantes del Ministerio Público se solicitó un plazo de investigación de dos meses y solicitaron se mantuviera la prisión preventiva.