Por delito de robo calificado a una institución educativa, agentes de la Unidad de Investigación Foránea de San Felipe lograron presentar evidencias suficientes para que se dictara la vinculación a proceso en contra de dos presuntos implicados.
Se trata de Julio César “N”, alias “El Yulai”, y José Ramón “N”, alias “El Chendo”, a quienes se les involucra como presuntos responsables de un robo a la primaria Eduardo Galindo, ocurrido el mes de junio del 2020.
Se estableció que fue entre los días 9 y 10 del mes en mención cuando ambos ingresaron al plantel educativo, sobre calle Acapulco, y lograron apoderarse de 36 tabletas electrónicas que se tenían en un aula destinada como biblioteca.
Ante estos hechos vertidos en audiencia el Juez de Control estimó que eran suficientes para comprobar la probable participación de ambos imputados, dictando el auto de vinculación a proceso.
Se solicitó un plazo de investigación de dos meses, donde los presuntos responsables quedarán bajo la medida cautelar de prisión preventiva.