Por el delito de trata de personas fue vinculada a proceso Acned Yesenia “N”, quien solicitaba la cantidad de mil 500 pesos a cambio de que una joven de 15 años mantuviera relaciones sexuales.
La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de contras las mujeres por razón de Género, recibió la denuncia por parte de familiares de la joven víctima, quienes observaron cómo esta persona trasladaba a la menor a un hotel ubicado sobre la carretera Mexicali-Tijuana en el Kilómetro 1, para que tuviera encuentros sexuales con hombres.
De acuerdo a testimonios presentados en la audiencia de vinculación a proceso, Acned Yesenia “N”, los primeros días de abril de este año contactó a la menor por medio de otra jovencita, quien la invitó a trabajar manteniendo relaciones sexuales con diversos sujetos por la cantidad de mil 500 pesos.
La investigación estableció que la hoy vinculada era la encargada de cobrar por el servicio sexual prestado por la menor, quien recibía la cantidad de 2 mil 500 pesos, de los cuales le entregaba a la víctima 1500 pesos, obteniendo con dicha explotación sexual un beneficio económico de 1000 pesos.
Después del desahogo de pruebas, el juez de control determinó la vinculación a proceso de esta mujer, a quien se le dictó la medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de 6 meses para el término de las investigaciones.