Por los delitos de omisión de cuidado agravado, violencia familiar y trata de personas por explotación por mendicidad, Elsa Angélica “N” y José “N”, fueron vinculados a proceso mediante las pruebas presentadas por la Fiscalía Regional de Mexicali a través de la Unidad de Investigación con Detenidos Oriente.
Esta pareja está presuntamente relacionada en el incidente que quedó al descubierto después de que un niño de 10 años amarrado de las manos con una cadena metálica y un candado, llegó a un negocio de la avenida Paseo Afrodita del fraccionamiento Victoria Residencial, solicitando auxilio.
Al observar las condiciones del niño, el encargado realizó un llamado al número de emergencias 9-1-1, provocando que el niño, al parecer por temor, se retirara de lugar caminando por la misma avenida con rumbo al oriente, por lo anterior, agentes municipales que acudieron a atender el reporte realizaron un operativo logrando ubicar la vivienda a la cual ingresaron.
En el lugar, fueron atendidos por una persona del sexo femenino, quien negó haber visto a un niño.
Sin embargo, en ese momento se escuchó un grito proveniente del interior solicitando auxilio porque lo estaban lastimando de sus manos, ingresando los elementos policiacos y observando a tres menores encadenados.
Al finalizar la audiencia, y por el riesgo que representan para las víctimas, el juez determinó para los imputados, la medida cautelar de prisión preventiva justificada, además, concedió tres meses para la investigación complementaria.