Vinculan a madre y padrastro de Abraham por homicidio

Durante audiencia es que se decretó el auto de vinculación a proceso

Erick Reynaga | La Voz de la Frontera

  · lunes 23 de marzo de 2020

Durante audiencia se logró la vinculación a proceso en contra de Blanca Zahari ¨N¨, de 24 años, y Jaime ¨N¨, de 27 años, madre y padrastro del menor Abraham, quien fue localizado sin vida la tarde del pasado jueves en Parajes de Oriente.

Agentes de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, es que presentaron argumentos suficientes para comprobar su probable participación en el homicidio del menor.

Como se dio a conocer fue la mañana del 19 de marzo cuando se emitió una Alerta Amber, donde se solicitaba apoyo de la ciudadanía para dar con el paradero del menor Abraham Martínez, de 5 años.

Familiares son quienes la noche del 18 de marzo solicitaron autoridades al notificar la desaparición del menor, y que desconocían quién y por qué se lo había llevado de su vivienda en Parajes de Oriente.

Fue horas más tarde que el cuerpo de Abraham fue localizado sin vida por agentes dentro de una vivienda abandonada sobre calle Tepexcanal y Xolutla, a pocas casas de donde el menor residía.

La necropsia del cuerpo reveló que el menor presentaba características del síndrome del Niño Maltratado, presentando golpes en diversas partes del cuerpo y agresión sexual, además de un golpe que fue el que provocó la muerte.

A la inspección del cuerpo es que se encontró también que presentaba en el área genital agresión sexual.

La hipótesis de la Fiscalía establece que fue dentro del domicilio familiar, ubicado sobre avenida Tetechero, donde su madre y padrastro golpearon al pequeño en repetidas ocasiones.

Siendo al comprobar que estaba sin vida que Jaime trasladó el cuerpo del pequeño a la casa deshabitada, y para evadir la responsabilidad reportaron la desaparición a los números de emergencia.

Durante audiencia es que se decretó el auto de vinculación a proceso, por delitos de homicidio agravado por razón de parentesco consanguíneo, homicidio calificado y violación impropia.

Así mismo es que se les fijó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de ambos, dejando un plazo de seis meses para cierre de investigaciones.