Informó la Procuraduría General de Justicia del Estado que gracias a flagrancia con la que fueron capturados dos personas en relación con el robo de un cajero automático en una tienda comercial, por agentes de la Policía Municipal de Mexicali y el acompañamiento jurídico de los agentes ministeriales y la fiscalía para la captación de las evidencias para ser presentadas en la carpeta de investigación, se logró que el juez dictara auto de vinculación a proceso.
Ellos son Servando “N” de 27 años y Héctor “N” de 31, quienes fueron dejados en prisión preventiva y se dio un plazo de 2 meses para el cierre de investigación, en relación con los hechos que se les imputan, por el robo con violencia de más de 800 mil pesos y los daños que le provocaron al cajero y las lesiones a uno de los empleados al que golpearon con un marro.
Ellos, junto con otros dos, con armas de fuego, una pistola tipo escuadra y dos escopetas recortadas, llegaron la madrugada del pasado al centro comercial ubicado en Periférico Gómez Morín y la carretera a Santa Isabel, donde sorprendieron a los guardias de seguridad a los que dejaron amarrados.
Luego sometieron a otros 4 empleados del lugar y a un tercer guardia, para luego proceder a arrancar con ganchos y cable de metal uno de los cajeros, lo subieron al camioncito de redilas, al que subieron máquina despachadora de dinero de Banamex, completamente dañada, pero con su contenido.
No contaron con que un taxista vio su comportamiento sospechoso y agresivo, por lo que dio aviso al 911, con tal oportunidad que los agentes municipales los persiguieron y capturaron a dos de ellos que huían en el Ford F250 con el despachador de efectivo a bordo, en el callejón Oaxaca, entre las calles 11 y 12, además cargaban 3 armas de fuego.
Al hacerse el arqueo del efectivo que ya llevaban en el cajero, se les pudo imputar el robo por un monto total 886 pesos.