Durante la tarde de este miércoles se logró la Vinculación a Proceso de los dos imputados en el presunto delito de robo calificado cometido en oficina bancaria con violencia, registrado el pasado 14 de enero en sucursal HSBC, en Villafontana.
Las pruebas del Ministerio Público lograron demostrar hasta este punto la probable participación de Ulises "N" y Miguel Gerónimo "N", quienes se les decretó la prisión preventiva como medida cautelar por estos hechos.
De acuerdo a las investigaciones, ambos sujetos arribaron a bordo de un Toyota 4 Runner, color negro, de la cual descendieron Miguel Gerónimo y otro sujeto, quienes al ingresar al banco amagan a una empleada con arma de fuego.
Es entonces que le exigen entregar todos los billetes de 500 pesos que tengan, logrando un monto total de 46 mil 299 pesos en efectivo, para huir a prisa en el vehículo que manejaba Ulises, en el que huyeron al Poniente de la ciudad.
Se fijó un plazo de cierre de investigaciones de tres meses, en el cual ambos sujetos permanecían en la prisión.
Apenas días atrás el fiscal Regional de Mexicali, Pedro Ariel Mendivil García, manifestó que el delito no quedaría impune, logrando autoridades de la Fiscalia General del Estado dar con los presuntos responsables en tan poco tiempo.