Vinculan a implicados de los “encajuelados” de González Ortega

Se dio un plazo de cinco meses para el cierre de investigaciones complementarias para fortalecer pruebas en su contra

Erick Reynaga | La Voz de la Frontera

  · viernes 13 de noviembre de 2020

Por su probable participación en el homicidio de Abraham Guadalupe “N:, alias “El Gallo”, y Ramón Omar “N”, alias “El Mochis”, autoridades de la Fiscalía General del Estado lograron vincular a tres sujetos por estos hechos.

En audiencia el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida presentó elementos de prueba suficiente en contra de Rigoberto “N”, y/o Edwin David, Alejandro Javier “N”, y Jorge Alberto “N”, donde el juez decretó el auto de vinculación.

Se informó que estos tres imputados eran integrantes de la banda delictiva “Los Chapitos”, que era conformada en su mayoría por jóvenes provenientes del Estado de Sinaloa.

Así mismo que el móvil de estos hechos era la disputa entre bandas dedicadas al crimen organizado.

De acuerdo a la carpeta de investigación los hechos habrían ocurrido el pasado 30 de octubre, cuando ambas víctimas habrían sido citadas en una vivienda en Privada Verónica, en fraccionamiento Punta Estrella.

Ahí fue que un hombre, a quien solamente se le conoce como “El Patrón”, dio la orden a los tres imputados de privar de la vida a Abraham Guadalupe y Ramón Omar, a quienes asfixiaron.

Una vez se confirmó se encontraban sin vida fueron puestos los cuerpos en la cajuela de un vehículo Nissan Sentra, el cual abandonaron en un estacionamiento de un negocio sobre calle Cuarta y Rio Nautla, en González Ortega.

Se dio un plazo de cinco meses para el cierre de investigaciones complementarias para fortalecer pruebas en su contra, y que persistiera la medida cautelar de prisión preventiva.