Un segundo delito se le imputó a Josué Rafael “N”, alias “El Telo”, esta ocasión por delito de maltrato animal en agravio de un perro, hecho registrado a mediados del mes de octubre de 2021 en Puerto de San Felipe.
Agentes de la Unidad de Investigación Foránea San Felipe fueron los encargados de integrar la carpeta de investigación contra el presunto responsable, el cual fue detenido mediante orden de aprehensión días atrás.
Los hechos se suscitaron en una vivienda sobre Cruce del Arroyo Santa Catarina, entre calle Veracruz, en San Felipe, donde presuntamente había llegado El Telo buscando a su ex-pareja sentimental.
Ante la nula respuesta fue que de manera intencional hizo uso de acción de fuego para quemar al perro de nombre “Toby”, mismo que sufrió quemaduras en parte baja de una de las patas.
Ante las pruebas un juez de control emitió el auto de vinculación a proceso, sin embargo, al estar bajo un proceso judicial y mantenerse bajo la medida cautelar de prisión preventiva, esta no fue solicitada nuevamente.
Cabe señalar que Josué Rafael fue vinculado a proceso hace poco menos de una semana por delito de violencia familiar y lesiones en agravio de su expareja y otro hombre en el puerto de San Felipe.