Vinculan a “El Kalusha” y acompañante por robo violento en tentativa

Por hechos registrados el pasado 1 de septiembre en Condesa Residencial

Erick Reynaga | La Voz de la Frontera

  · miércoles 9 de septiembre de 2020

Por delito de robo con violencia en grado de tentativa fueron vinculados Alberto “N”, apodado “El Kalusha”, y Kennet “N”, apodado “El Serio”, por hechos registrados el pasado 1 de septiembre en Condesa Residencial.

La audiencia celebrada durante la mañana del miércoles, agentes del Ministerio Público de la Unidad Investigadora con Detenido Oriente presentaron pruebas suficientes en contra de ambos sujetos, logrando la medida cautelar de prisión preventiva.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado martes 1 de septiembre, cuando ambos imputados arribaron a la caseta de vigilancia del fraccionamiento en mención, a bordo de un Chevrolet Malibú.

El Kalusha armado con una pistola calibre 9mm amagó al guardia de seguridad del fraccionamiento para que entregara los radios de comunicación con los que contaban, así mismo se le exigió entregara sus pertenencias.

En un descuido el guardia de seguridad logró escapar para resguardarse, para poder llamar al 911, dándose a la fuga ambos sujetos, quienes momentos después fueron detenidos.

Agentes del Ministerio Público por estos hechos solicitaron un plazo de investigación de seis meses, para poder fortalecer las pruebas en contra de ambos hombres.

Se menciona a “El Kalusha” en otros hechos

Durante las diligencias por parte de autoridades de la Fiscalía General del Estado en relación a Alberto “N”, apodado “El Kalusha”, se indicó que se encuentra mencionado en datos de pruebas en otras carpetas.

Pedro Ariel Mendivil García, fiscal regional de Mexicali, informó que se encuentran realizando análisis de inteligencia con autoridades de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación y otras fiscalías especializadas como Homicidios y Narcomenudeo.

“Se le menciona en algunos datos de prueba de carpetas distintas y de carpetas anteriores en un tema de homicidio en el Valle de Mexicali, pero no hay información formal que lo vincule de manera directa”, dijo.

Los trabajos de inteligencia por parte de las autoridades de la Fiscalía General se encuentran en proceso de revisión de carpetas de investigación donde que tuvieran datos de prueba que lo pudieran señalar de manera directa.

“Vamos a reabrir las investigaciones que se deban de reaperturar y en ese sentido se ira fortaleciendo las líneas de investigación que nos permitan, si es así, fincar una responsabilidad”, detalló.

Entre las carpetas donde se le menciona, se encuentra el homicidio de la agente de la Policía Municipal, Sandra Carrillo Moreno, ocurrido durante un asalto el 13 de febrero del 2014 en ejido Delta.