Por delito de homicidio calificado por ventaja y en grado de tentativa, agentes de la Fiscalía General del Estado lograron la vinculación a proceso en contra de Heriberto “N”, alias “El Chiquilín”
Los hechos que se le involucran se registraron el pasado 7 de agosto, cuando armado con una pistola arribó sobre avenida Atizapán, en colonia Xochicali, donde se realizaba una fiesta.
Aparentemente el ahora imputado comenzó una discusión con Jesús Alberto Martínez Cuen y otras personas, aparentemente por temas de pandillas, cuando sacó el arma de fuego y la detonó contra la víctima.
Posteriormente Heriberto abordó un vehículo Hyundai, color gris, en el cual escapó con rumbo desconocido.
El herido fue trasladado de emergencia a clínica de Cruz Roja Mexicana donde fue declarado sin vida, dando parte de los hechos a los oficiales de la Policía Municipal y Fiscalía General del Estado.
Fue el pasado 14 de septiembre cuando oficiales de la Policía Municipal realizaron la detención al encontrarlo en posesión de un arma prohibida, donde al cotejar los generales arrojó que era buscado por estos hechos.
Durante audiencia agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos contra La Vida, solicitaron la medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de cinco meses para cierre de investigación.