Dos sujetos, involucrados en el delito de robo de vehículo, fueron vinculados a proceso, por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Unidad de Investigación Foránea de Ciudad Morelos, en el Valle de Mexicali.
En la primera Audiencia de Vinculación, con base a las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público, el juez de garantía otorgó prisión preventiva a Jordán Saúl “N”, además dio un plazo de dos meses para el cierre de la investigación, para fortalecer las pruebas en su contra.
De acuerdo a la carpeta de investigación, durante un recorrido de vigilancia por la carretera principal del Ejido Janitzio, agentes de la policía municipal de Zona Valle, se percató un vehículo Toyota Corolla, color gris, modelo 1995, el cual, minutos antes lo habían reportado como robado.
Según el reporte, había sido robado en el Jardín de Niños Felipa Velázquez de Ciudad Morelos, motivo por el cual lo abordaron y revisaron los datos del vehículo con Central de Radio C-4, mismo que resulto con reporte positivo, asegurando al conductor.
Por otro lado, JOSE ALBERTO “N” de 26 años, fue vinculado a proceso por el delito de posesión de vehículo con reporte de robo.
Los hechos que se le imputan se registraron el pasado 8 de marzo, cuando agentes de la Policía Municipal durante un recorrido de vigilancia por la calle Primera del ejido Querétaro, se percataron de un vehículo Pick Up color negro en exceso de velocidad, por lo que se le efectúa la parada.
El imputado detuvo la marcha y trató de darse a la fuga, no logrando su objetivo, puesto que detenido a 100 metros del lugar donde se detuvo el vehículo, al momento de solicitarle la documentación no contaban con ella, además C4 comunicó que contaba con reporte de robo.